viernes, 17 de abril de 2020

La Sanidad madrileña desaconseja que los niños salgan la calle


Se considera que la "relevancia" de este colectivo poblacional a la hora de transmitir la enfermedad es "clara".

¿Quieres más historias? 
Suscríbete  ► https://goo.gl/L2MPk1 

Visita ElMundo 🌍 https://www.elmundo.es
Todos los vídeos: https://goo.gl/r9Vzu8

Costa Rica sería pionera en tratamiento de covid-19 a partir de plasma de recuperados de coronavirus



Costa Rica prepara un tratamiento para el nuevo coronavirus a partir de sangre de personas recuperadas de covid-19. La iniciativa está en manos del Instituto Clodomiro Picado de la Universidad de Costa Rica, con 50 años de experiencia produciendo suero antiofídico. Según este centro, el tratamiento es pionero en Latinoamérica y podría llegar a los primeros pacientes a mediados del año.

#Coronavirus

#Pandemia

Qué tipos de mascarillas hay y cuándo se recomienda su uso - #TuFarmacéuticoInforma #Coronavirus


Videoconsejo sanitario sobre qué tipos de mascarillas y cuándo se recomienda su uso en el momento de emergencia sanitaria que nos encontramos generado por el nuevo coronavirus. Videoconsejo impartido por el farmacéutico Carlos Fernández Moriano, elaborado por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos y producido por Medicina TV.

Aunque algunos organismos establecen clasificaciones más amplias, las mascarillas de uso médico más comunes se han dividido clásicamente en dos grandes grupos: las mascarillas quirúrgicas y las mascarillas filtrantes o autofiltrantes.

En primer lugar, las mascarillas quirúrgicas son empleadas por profesionales sanitarios, por ejemplo, en quirófano durante la cirugía y otros procedimientos, con el fin de proteger al paciente de posibles agentes infecciosos presentes en la cavidad nasal o bucal del usuario de la mascarilla. Están diseñadas para proteger de dentro hacia fuera, es decir, ejercen de barrera para evitar la emisión de gotículas respiratorias al estornudar o toser y previenen la transmisión del virus desde una persona infectada a otras personas sanas, pero no protegen o su eficacia es más limitada para prevenir el contagio al usuario de la misma.

Las mascarillas quirúrgicas se califican y regulan como productos sanitarios y, en el contexto de la pandemia por COVID-19, con el objetivo de reducir la propagación del virus, se recomienda su uso sobre todo por pacientes con infección por coronavirus o síntomas de infección respiratoria y por el personal sanitario o sociosanitario que acompañe a los pacientes a las zonas de aislamiento en centros sanitarios.

En segundo lugar, las mascarillas autofiltrantes se denominan así porque contienen un filtro de micropartículas gracias al cual protegen al usuario de la mascarilla frente a la inhalación de microorganismos patógenos en partículas o aerosoles (de fuera a dentro). Pueden contener, además, una válvula de exhalación para una mayor comodidad de uso y no protegen frente a gases o vapores: existen máscaras con filtros específicos para esos casos. Algunos subtipos sin válvula también son eficaces en la prevención de la transmisión del virus de dentro a fuera: desde una persona infectada que porta la mascarilla a otras personas sanas. 

Se consideran y cumplen la normativa específica de EPI (Equipos de Protección Individual) y, según la eficacia de filtración, de menor a mayor, se clasifican en 3 subtipos: FFP1, FFP2 y FFP3, recomendándose estas dos últimas específicamente para uso médico. De hecho, en la situación actual, el Ministerio recomienda que se empleen fundamentalmente por el personal sanitario que atienda a casos de infección por coronavirus o personas que entren en la habitación de aislamiento de un enfermo (familiares, personal de limpieza) y por el personal sanitario implicado en procedimientos que generen aerosoles (intubación traqueal o ventilación manual). 

Recientemente, el Ministerio de Sanidad está repartiendo y recomendando el uso –sobre todo en el transporte público– de un nuevo tipo de mascarillas: las mascarillas higiénicas o de barrera. El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades ha indicado que podría considerarse su empleo en personas sanas (sin síntomas) en el entorno comunitario, en zonas en las que se prevean aglomeraciones o fuera difícil mantener la distancia de seguridad, pero siempre de forma complementaria al resto de medidas de prevención establecidas. Y siempre en casos en que no sea recomendable el uso de otro tipo de mascarilla.

Estas mascarillas de uso no médico pueden estar fabricadas de diferentes materiales y se desconoce su eficacia en la reducción del riesgo de transmisión del virus desde la boca y la nariz del usuario no enfermo. 

Conviene recordar, por último, que el uso de cualquier mascarilla, con independencia del tipo, no supone en ningún caso una protección total frente al contagio (propio o de personas próximas), ya que ninguna de ellas protege los ojos, otra posible vía de entrada del virus. Es, por ello, muy importante, reincidir y complementar el uso de mascarillas con el resto de medidas preventivas: lavado frecuente de manos, evitar tocarse los ojos, nariz o la boca, cubrirse la boca y nariz con la flexura del codo o con un pañuelo desechable al toser o estornudar o mantener la separación física entre personas (al menos 1 m).

Y recuerda, mientras dure el estado de alarma por coronavirus, acude a tu farmacia solo en caso de necesidad y pregunta siempre a tu farmacéutico de confianza. Te ayudaremos y resolveremos cualquier duda que tengas.

INMUNIDAD, VACUNA, TEST RÁPIDOS, TEST MASIVOS ¿Cuando van a llegar?


#Coronavirus #Inmunidad 

Muy buenas a tod@s, en primer lugar agradecer de corazón todo el apoyo recibido en el último vídeo en el qué doy mí opinión sobre las mascarillas repartidas por el gobierno, dicho esto en el vídeo de hoy analizamos qué se sabe de la INMUNIDAD, de la VACUNA, y cómo no de los tan ansiados y necesarios TEST RÁPIDOS Y MASIVOS.

Espero cómo siempre qué todo vaya lo mejor posible, mucha fuerza y mucho ánimo. 

Jose v. Iborra 

🔴Asesorías👇 :

Iborra0378@gmail.com 

@josevicenteiborra 

China aprueba los ensayos clínicos para dos posibles vacunas


China acaba de aprobar los ensayos clínicos para dos posibles vacunas contra el coronavirus. Han sido desarrolladas por el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan y la firma Sinovac Biotech. Hemos conversado con el presidente de esta empresa para conocer los avances que han logrado hasta ahora. 

#China #coronavirus

Experimento de simulación muestra propagación de COVID-19 en espacio interior|CCTV Español



jueves, 16 de abril de 2020

Por qué el coronavirus no es como una gripe

#CORONAVIRUS | Así se ha enfrentado la OMS a su peor crisis


La Organización Mundial de la Salud se enfrenta a una de sus peores crisis. Desde que en diciembre aparecieran los primeros casos de neumonía sin que se supiera de qué enfermedad se trataba, hasta ahora, la organización ha caído en múltiples contradicciones y algunos dicen que se han quedado cortos en sus recomendaciones.

Trump convierte una conferencia de prensa en un elogio a su gestión de la crisis por el Covid-19


El presidente estadounidense aprovechó la rueda de prensa de la fuerza de tarea contra el coronavirus este lunes 13 de abril para hablar sobre la posible reapertura económica y defenderse tras la publicación de un artículo periodístico que critica su gestión. Confirmó que no planea despedir al epidemiólogo Anthony Fauci. 

Los riesgos de automedicarse con Hidroxicloroquina 💊💉💊


Uno de los medicamentos que se está estudiando para combatir el COVID-19 es la hidroxicloroquina, un inmunomodulador que se ha usado desde hace décadas para el tratamiento de la malaria, el lupus y la artritis severa, un fármaco que ha sido cuestionado por su aparente riesgo.

La ginecóloga tras la pintada en su coche: “Me da pena la gente así”


Una doctora de Barcelona especializada en ginecología se ha encontrado su coche con una pintada en la que se podían leer las palabras “rata contagiosa”. La mujer halló en este estado su vehículo, que se encontraba aparcado en el garaje comunitario de la zona residencial en la que se encuentra su domicilio, cuando se disponía a ir a trabajar al hospital.

Fuente:
 EFE

Niño de 12 años fabrica máscaras protectoras para el personal de salud | Al Rojo Vivo | Telemundo


Un niño de 12 años sacó sus ahorros para fabricar máscaras que protejan al personal médico en medio de la pandemia de coronavirus.

SUSCRÍBETE: http://bit.ly/1HwWM9Y

2 escenarios y 4 reflexiones a largo plazo anti Covid | Pablo Foncillas


Suscríbete a nuestro canal para no perderte más vídeos clickando aquí 👉 http://bit.ly/suscribeteLV

Estados Unidos: Voluntarias en la "zona cero" de Nueva York



Nueva York sigue siendo la ciudad más castigada por el coronavirus en Estados Unidos: ha superado ya los 10.000 fallecidos al aplicar un nuevo baremo e incluir a quienes murieron de una pulmonía relacionada con el Covid, que hasta ahora, no tenían en cuenta.

#coronavirus #covid19 #news #LiveNews #StreamingNews #últimasnoticias #España

Más noticias: https://www.rtve.es/noticias

miércoles, 15 de abril de 2020

Obama ya alertó de una pandemia como la del coronavirus



El ex presidente de EEUU , Barack Obama, ya aventuró lo que podía pasarnos hace 6 años. Obama aseguró que podría darse el caso de que hubiera una enfermedad mortal en el aire y que los sistemas sanitarios deberían estar preparados para ese momento. Además, afirmó que invertir en sanidad es lo más "inteligente" para poder contenerla.


#Coronavirus #Covid19 #Obama

🎖⚔ #OperaciónBalmis

🚨🎖 #GuardiaCivil

🦠👌🏽💯

🔬🦠 Estudios e Investigaciones #CORONAVIRUS #COVID19

La espectacular imagen de caballos salvajes corriendo por las pistas de Sierra Nevada





El estado de alarma decretado en España por el coronavirus ha provocado que se produzcan estas imágenes . Los animales se dieron un paseo por la emblemática pista de El Río

Fuente: Regina Jimenez Caballero

ATROPELLO DE RAUL EL #BANANO A UN GUARDIA CIVIL EN GRANADA #CUARENTENA


 Fuente: https://www.granadahoy.com/

Detenido Raul el Banano por atropellar a un guardia civil en Granada y darse a la fuga

El conductor del vehículo, un conocido delincuente, se ha dado a la fuga para ocultarse en un bloque de viviendas de Molino Nuevo, en la zona Norte de la capital.

El guardia ha sido evacuado al Hospital de Traumatología de Granada con pronóstico reservado, según fuentes del Instituto Armado. https://bit.ly/2z22ARm

'El Banano' y la guerra entre clanes de Granada

El delincuente se refugió en un edificio de la zona Norte tras atropellar a un agente.

Los pisos pertenecían a 'Los Mindolos' y tenían plantaciones de 'maría' que fueron desmanteladas por la Guardia Civil, lo que ha propiciado una lucha entre bandas. https://bit.ly/3aaQq5F

✔✔✔ Aquí les dejo varios artículos de los años 2018 y 2019 relacionados con Raul el Banano, Fuente: https://www.granadahoy.com/ ✔✔✔

👀👀👀 Granada, 02 Diciembre, 2018

CERCO A UN CONOCIDO DELINCUENTE
Un espectacular despliegue policial en Pinos Puente para detener a 'El Banano'
⦁ Tiene más de una decena de causas judiciales pendientes, entre ellas una por violencia machista
https://bit.ly/3ckuNBk


👀👀👀 Granada, 16 Noviembre, 2019

TRÁFICO DE DROGAS
'Los Mocos', el clan de la marihuana objetivo de la Operación Cake en la zona Norte de Granada
⦁ Se trata de una de las organizaciones más activas en cultivo, tráfico de drogas y extorsión, que ha sido protagonista de tiroteos, secuestros y otros episodios en el distrito
La Operación Cake contra la marihuana con el despliegue de 200 policías en la zona Norte de Granada, en imágenes
https://bit.ly/2ybvzlf


👀👀👀 Granada, 18 Noviembre, 2019

TRÁFICO DE MARIHUANA
72 horas de la Operación Cake: los miembros del clan de 'Los Mocos' detenidos pasan a disposición judicial
⦁ Se trata de 12 de los 14 miembros del clan de 'Los Mocos' que fueron arrestados durante el espectacular despliegue policial del pasado jueves
⦁ Los otros dos, que eran menores de edad, pasaron el viernes a disposición de la Fiscalía
'Los Mocos', el clan de la marihuana objetivo de la Operación Cake en la zona Norte de Granada
https://bit.ly/3eoX23C

Preparación al parto on-line durante la cuarentena, Clínica Universidad de Navarra


Matronas de la Clínica Universidad de Navarra, en su sede de Madrid, imparten clases de preparación al parto mediante videoconferencia. Resuelven así todas las dudas sobre el puerperio y el postparto, sin que la gestante tenga que moverse de casa.

martes, 14 de abril de 2020

#CORONAVIRUS | EL PAÍS entra en el hospital Vall d'Hebron, con la UCI más grande de España

Fernando Cocho: "Las decisiones de hoy traerán una factura política importante para Pedro Sánchez"


Con 169.496 casos de coronavirus registrados desde el inicio de la pandemia, España reactivó este 13 de abril la restricción a las actividades económicas no esenciales, por lo que centenares de miles de trabajadores se están reincorporando a sus puestos de trabajo. La medida ha encendido el debate entre políticos, sindicatos y científicos, muchos temen un posible repunte de la pandemia.

Suscriba a nuestra cadena en YouTube : 
http://f24.my/youtubeES

lunes, 13 de abril de 2020

Ángeles humanos para los hambrientos perritos de la calle - Testigo Directo


Con la cuarentena ordenada por el gobierno colombiano, son miles los animales en condición de calle han quedado desamparados. Es por esta razón que una pareja de esposos sale a exponer su vida con tal de llevar alimento a los perros más vulnerables de Bogotá. Nuestra periodista Michell Rodríguez los acompañó en esta maravillosa labor. #AnimalesCallejeros #Hambre #Cuarentena #NoEstánSolos

Un auténtico lujazo de programa ENHORABUENA!!


No tengo nada que ver con otras informaciones. — Iker Jiménez (@navedelmisterio)

'Censura en WhatsApp': la confusión de cómo funcionan los reenvíos y los verificadores de contenido

WhatsApp: así funciona el nuevo límite de reenvíos

Trucos para que tu cerebro no note que no sales de casa

Animación 3D: Cómo se propaga el coronavirus en distintos lugares



En un supermercado, en el transporte público o trotando al aire libre, distintas animaciones 3D muestran cómo se puede propagar el coronavirus en estos lugares y la importancia del distanciamiento social para no contagiarse.

domingo, 12 de abril de 2020

Fiestas cuarentena en Nueva York. Hasta 11.000 asistentes a clubs virtuales

El que se pica ajos come. 😷😉. Pandemia = El BINGO de las farmaceuticas. MASCARILLAS A MAS DE 10€. LADRONES

Protegen con mascarillas especiales a recién nacidos tailandeses del coronavirus

EE.UU.: dime en qué estado vives y te diré cuáles son tus servicios esenciales

Todos los estados de EE.UU. están bajo declaración de desastre por primera vez en la historia

Estados Unidos supera los 20.000 muertos por coronavirus


Estados Unidos supera los 20.000 muertos por coronavirus. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, da por terminado el curso académico en los colegios públicos.

MÁS INFORMACIÓN: https://es.euronews.com/2020/04/...

Estudio alerta de que distancia social en exterior debe ser al menos 4 metros


Bruselas, 9 abr (EFE).- Un estudio de las universidades de Lovaina (Bélgica) y Eindhoven (Holanda) advierte de que la distancia social para el exterior debería ser de al menos cuatro metros cuando las personas se encuentran en movimiento para reducir el contagio del coronavirus, y no de 1,5 metros como se recomienda actualmente.

🔬 🥽 LOCALIZA CUALQUIER ENTRADA DE ESTE BLOG 🔬 🥽

Temas Tratados

@eldiarioes @ActualidadRT @GobernoAlem Falsimedias ppsoe @scarlettdumo pp @diostuitero podemos CiudaPPanos corrupción A3Media zasca @Pablo_Iglesias_ @Yo_Soy_Asin @ZASC4 @jmunisan @Coordinadora25S @Proscojoncio puag @lagarder81 @logela @subversivos_ congreso representación ciudadana @Evapm13 @Xuxipc @sesensato1 diputados Democracy Now! en español Hacienda La Casta barcenas ciudadanos discos duros pp financiación ilegal pabilo iglesias @Hispantv @Mhemeroteca @Sr_Rembrandt @cristina_pardo @fermont1965 @rcabrero75 Justicia Social Marca España Mariano Rajoy irangate pobreza renuncia privilegios tarjetas black @BobEstropajo @CNNEE @FiloPolitics @Juanmi_News @Tremending @ctxt_es @gerardotc @protestona1 @tercerainfo3i @vmm7773 Carne Cruda Elecciones Generales La Rosa de los Vientos Noticias Censuradas Rita Barberá Rodrigo Rato alber rivera bankia inspección hacienda psoe @DemocracyNowEs @Nosomosdelito @PSOE @_infoLibre @ahorapodemos @hdcarrefour @malagonhumor @podridopopular AlgecirasGate escaqueo extrema pobreza iglesia católica maltrato animal recortes sanidad renta básica universal udef @17jordani @Barbijaputa @BenBrutalplanet @Cazatalentos @CervantesFAQs @ClaramunJavier @DeMeison @EIconfidente @ExpositoOrteg @FacuDiazT @ForbesFlauta @Intereconomia @LekaconK @NachoGarciaR @OxfamIntermon @RevillaMiguelA @RubenSanchezTW @SobresEnB @Sr_Dios @TIP_RETURNS @TaboadaLucia @VictorGonz54 @carnecrudaradio @carolacaracola5 @davo537 @iescolar @norcoreano @rennoaltocampoo @sanchezcastejon Celia Villalobos Compromís Felipe VI Toros ZPU dietas fraga franquistas genocidio refugiados #5MillonesAlGallinero #NosTomanPorIdiotas #ÚltimaHora @ANONSPAIN_ @AccidentesTV @AdaColau @Ahhevmguc @AirCrashMayday @AlbertoConchaM @AlcantarillaHoy @Alexgue82 @AliVelshi @AmyBlackTattoos @AntonioMaestre @Aquel_Coche @Arezno @BICHILLOVERDE @BasuraDeEstado @Berlustinho @BrujulaOndaCero @CESARMERCURY @CambiemosMurcia @CarmenMunozL @CarteleraPLTK @Charlygetafe1 @David_I_Lopez @DebatAlRojoVivo @Dehumanorevista @Diario_16 @DictadoresSA @DrJillStein @ElChisteDeMel @ElHuffPost @El_Diagonal @El_Plural @Emma1492is @EricaJade_es @ErikaLopategui @Errazkin @EsppeonzAguirre @Fairlane4 @FulanoNosequien @GarcRevuelta @HelloKittyFackY @HijadeHelghan @IviHM @JJAasilah @JL69 @Jordivll @JorgeMoruno @Jose_Near @Julio_Rodr_ @Konspyrenayko @Lolo_Sev @MDELAO @MMunera @MaidridGaeilge @ManoloMonereo @ManuelaCarmena @Marivi_29 @Maryycr95 @Mcpey9E @MiseroDiavolo @Naty_Echokai @NoticCensuradas @NuevaRevoluci0n @OVEJITAROJA @OndaCero_es @PabloHasel @Pachi_Idigoras @PeioHR @PepeWebosRepes @PilarHLuc @Piruletadementa @Podemos_Artista @PreOwnedLife @QuebeboVillegas @RaGLaN_83 @Raskolnistan @SanderLadetu @SenadoraRubio @Sentid2016Comun @Srta_Beauvoir @StopRepresionGr @Teresa_Lisbonn @Vamos_Bcn @ViajeroMallorca @Yiguermo @__CarmenLopez @_elultimomono @_ju1_ @_trazers_ @ach_esz @acidoenlared @agarzon @aguilarobrero @agusdecanarias @angelagitador @angelcalleja @atlante83 @carclosa @carlesponsi @cayeruby @cometelasopa @conelmazo_dando @cosasdecolette @criss_tm21 @dalvarez37 @dbravo @dgismero @edugaresp @elcaudillisimo @eldiarioCultura @eldiarioInt @elespanolcom @eljueves @elmundoes @elpadrecorajede @escarvasopas @estebanillogg @fdbedout @fer_novato @ffchll @franchosa @franmaop @fred_SSC @gabrielrufian @gerar666 @gsemprunmdg @guardiacivil @gudaricatala1 @gustyea66 @hackeralrey @imanolgomez @infonecedad @irenesb1206 @isaranjuez @iunida @ivycharmatz @javierbauluz @jesusmarana @joancescAA @jordievole @jrspsdjrrubio89 @julia_otero @lidmf @livemiamisun @luciomolina @luigiaguilar @m_pinhe @martapfdez90 @meryasp_maria @met_valpo @noessano_org @non_persona @pegarfa @pemarf @portadasinrazon @respetocanas @robotronk1 @roy_swan @sgambarte @tio_bartolo @toucheggs @unmundolibre @urruzoladide @vendrellantifa @veronicadelcarp @victorfsr Adolfo Mayo Amy Goodman Antonio Catalán Díaz Banksy CUP CarneCruda.es Chema Alonso Conspiración en la Red Cospedal Cuarto milenio Zoom Duran i Lleida ENKOFRATOR_TV El Kiosco Digital El Podcast de César Vidal En Comú En Marea FOX 10 Phoenix Felipe Gonzales Forges Frank Cuesta Globos de Oro Golpe de Estado Gran Wyoming IBEX Inda Iñigo Errejón Jordi Evole Jose Saramago Manipulación TVE Mohamed VI Mujica OCDE PSOECs RT Radio ECCA Lo nuestro Rey Rocky Salvados Susana Diaz Teresa Rodriguez a accidente actualidad.rt blesa facebook jueces y juezas la farsa de ciudadanos leonardo novoa nuevas generaciones pepe Mújica tuiteros upyd