jueves, 23 de abril de 2020

👩‍🚀🌌🚀 ¿Cómo celebra la NASA el Día de la Tierra? 🌻🌍🌻


Sandra Cauffman, de la división de Ciencias de la Tierra de la NASA, dice que la inspiración de este día se debe al Apolo 8 y la Luna. Entonces el astronauta William Anders tomó una foto de la salida de la Tierra en el horizonte de la Luna. Esa imagen ha sido la inspiración de la NASA para celebrar el Día de la Tierra desde 1970 y hoy se cumplen los 50 años

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
Visita nuestro sitio: https://cnnespanol.cnn.com/
Suscríbete a nuestro canal en Youtube: http://bit.ly/15NWkSN

LO NUEVO, CNNE UNDERSCORED, la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. http://cnne.com/underscored

Dale a "Me gusta" en Facebook: http://Facebook.com/cnnee
Síguenos en Twitter: http://Twitter.com/cnnee
CNN en Español en Instagram: http://instagram.com/cnnee

🌱 ¿Cómo ha beneficiado la cuarentena al planeta Tierra? 🌻🌍🌻


El covid-19 ha sido muy duro para algunas personas y para la economía de muchos países, pero ha sido beneficioso para el planeta. Max Dilley, del departamento de Servicios de la Organización Meteorológica Mundial, nos explica los beneficios de la cuarentena para la Tierra. Según Dilley, la reducción de actividad económica está logrando la reducción de la polución y de las emisiones de gases invernaderos, como el dióxido de carbono.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
Visita nuestro sitio: https://cnnespanol.cnn.com/
Suscríbete a nuestro canal en Youtube: http://bit.ly/15NWkSN

LO NUEVO, CNNE UNDERSCORED, la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. http://cnne.com/underscored

Dale a "Me gusta" en Facebook: http://Facebook.com/cnnee
Síguenos en Twitter: http://Twitter.com/cnnee
CNN en Español en Instagram: http://instagram.com/cnnee

¿Qué es el coronavirus para Fer y Moisés, de 11 años? | #NiñosYBichos

miércoles, 22 de abril de 2020

Reino Unido empieza a ensayar este jueves en humanos


Si bien el gobierno británico fue duramente criticado por reaccionar tarde y mal a la pandemia, ahora invierte sumas millonarias en el desarrollo de una vacuna.  Las universidades de Oxford y Londres trabajan sin descanso.

Coronavirus Francia | Disturbios en París durante confinamiento por pandemia de Covid-19


#Noticias #Coronavirus #Francia

Disturbios se vivieron en Francia, específicamente en París, en pleno confinamiento por la pandemia de coronavirus. Más detalles a continuación. 

Puig pide perdón por la gestión frente al coronavirus: "Este tsunami nos ha sobrepasado a todos!


El 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha pedido perdón a los profesionales sanitarios por "no haber llegado a tiempo" y por no contar con el material de protección "que merecían" contra el coronavirus. "Un tsunami que nos ha sobrepasado a todos", ha aseverado reiterando sus disculpas "ahora y las veces que haga falta".

Vídeo exclusivo del diario digital Vozpópuli. Para no perderte nada de información y estar al día de la actualidad, puedes visitar nuestra web y seguirnos en redes sociales. 

👉 Entra en nuestra web: https://www.vozpopuli.com
👉 Sigue las noticias de última hora: https://www.vozpopuli.com/ultimas-not...
👉 Youtube: https://bit.ly/2FVvKnr
👉 Twitter: https://twitter.com/voz_populi
👉 Instagram: https://www.instagram.com/vozpopuli

¿Qué es el coronavirus para Patricio, de 4 años? | #NiñosYBichos

#CORONAVIRUS | PODCAST Ep. 27: Esta es la vacuna española que anunció Pedro Duque

Verificaciones contra los bulos sobre el coronavirus: desmontamos los 'fakes' generados por la epidemia

martes, 21 de abril de 2020

Animales salvajes libres en medio de la pandemia


  AGENCIA EFE

Trang (Tailandia), 21 abr (EFE).- Raras tortugas marinas o tiburones de arrecife son algunos de las especies amenazadas que han sido avistadas en las últimas semanas en las costas de Tailandia, vacías de turistas por la COVID-19, aunque los expertos alertan de que la pandemia puede también tener un efecto negativo en la vida marina.

Imagen: MARINE NATIONAL PARK OPERATION CENTER TRANG 3.

Autobús del SAMUR-PC traslada a pacientes de un hospital a otro


Imágenes de un autobús del SAMUR-PC equipado y adaptado para trasladar a pacientes de coronavirus entre hospitales, a Ifema o a hoteles medicalizados. Ya se han realizado cerca de 60 trayectos.

Visto en: https://www.youtube.com/europapress

Animales se divierten en medio de epidemia丨CCTV Español

Coronavirus: Llevan cadáveres a incinerar de Madrid a Lugo


La elevada tasa de mortalidad en nuestro país ha obigado a las funerarias a adaptarse contrarreloj. Sobre todo en Madrid, donde cientos de fallecidos son llevados a tanatorios de otras ciudades para su incineración. La patronal asegura que este traslado no se le cobra a la familia.

#coronavirus #covid19 #news #LiveNews #StreamingNews #últimasnoticias #España


➤SUSCRÍBETE a RTVE Noticias en YouTube: https://bit.ly/2WtyvUx

lunes, 20 de abril de 2020

La Gomera podría ser el primer territorio español en iniciar el desconfinamiento

La Guardia Civil realiza en Tenerife y La Gomera varias actuaciones contra el maltrato animal.


#Operaciones de la Guardia Civil #Maltrato animal #Tenerife #La Gomera

La Guardia Civil realiza en Tenerife y La Gomera varias actuaciones contra el maltrato animal  

En una finca agrícola del municipio de Puerto de la Cruz se han localizado 10 cerdos vietnamitas en lamentables condiciones higiénico-sanitarias  Se investiga en Garajonay (La Gomera) a un hombre por tener un perro en grave estado de desnutrición 

Localizados 12 cuerpos de perros muertos en el fondo del barranco del Río, que se encuentra en el límite entre los municipios tinerfeños de Arico y de Granadilla de Abona 

20 de abril de 2020.- La Guardia Civil ha realizado diferentes actuaciones contra el maltrato animal en las islas de Tenerife y La Gomera. 

En una primera actuación los agentes del SEPRONA recibieron aviso de la Policía Local de la localidad tinerfeña de Puerto de la Cruz de la localización en una finca agrícola de unos cerdos vietnamitas, especie exótica invasora para Canarias, que podrían encontrarse en malas condiciones higiénico-sanitarias. 

Una vez que los agentes del SEPRONA se personaron en el lugar para comprobar los hechos, observaron una pequeña explotación de unos 40 metros cuadrados aproximadamente donde estaban confinados 10 cerdos vietnamitas en lamentables condiciones, ya que no tenían ni agua, ni alimento y con signos externos de desnutrición. 

Los animales carecían de una zona de refugio, estando así todo el día expuestos a las condiciones climatológicas.

Además, los agentes también observaron planchas rotas de “uralita” (material considerado altamente tóxico), palets de madera con aristas, e incluso un somier de metal, con el cual los animales podrían hacerse daño. El terreno tenía gran cantidad de agujeros y piedras, donde los animales estaban conviviendo con sus heces y purines.

Durante la inspección, hallaron en un establo tres caballos, que carecían de microchip o una marca alternativa autorizada, y aunque no aparentaban estado de desnutrición, las condiciones higiénicosanitarias en las que se encontraban eran deficientes, careciendo de zona de recogida de estiércol, bebederos automáticos y cualquier otra medida idónea para la especie.  

Una vez localizados e identificados los titulares de la propiedad y dueños de los animales, éstos manifestaron que no tenían registro documental de los animales, ni cartillas identificativas y de control sanitario, por lo que fueron denunciados. 

Investigado por tener un perro en grave estado de desnutrición 

Asimismo, los guardias civiles del SEPRONA de Garajonay en la isla de La Gomera han investigado a un hombre, de 42 años y vecino del municipio de Hermigua, por tener un perro en grave estado de desnutrición. Se le imputa los supuestos delitos relativos a la Protección de la Flora, la Fauna y Animales Domésticos. 

La actuación se inició tras recibir el aviso de un ciudadano sobre el estado en el que se encontraban un perro de su propiedad. Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que el animal se encontraba en un lamentable estado físico, así como viviendo en pésimas condiciones higiénico-sanitarias. Presentaba un grave estado de desnutrición y heridas en todo su cuerpo, las cuales podrían ser causadas por diversas enfermedades al no estar siendo cuidado ni atendido. 

Cadáveres de perros en el fondo de un barranco 
Los agentes del Puesto de Granandilla de Abona tuvieron conocimiento de la existencia de varios cuerpos de perros muertos en el fondo del barranco del Río, que se encuentra en el límite entre los municipios de Arico y de Granadilla de Abona. 

Posteriormente, agentes del GREIM se dirigieron al lugar y pudieron observar desde arriba del barranco los cuerpos sin vida de los animales.  

Tras bajar unos 60 metros de profundidad que tiene el barranco y conseguir llegar hasta donde se encontraban los cadáveres, pudieron comprobar que había 12 perros que no tenía microchip, encontrándose algunos de ellos metidos en sacos.  

Se ha iniciado una investigación con el fin de conseguir las pruebas suficientes para esclarecer este hecho delictivo. 

Para cualquier aclaración pueden ponerse en contacto con la Oficina de Prensa de la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, teléfonos de contacto 696943009 ó 922671652

RECOMENDACIONES DEL COMITÉ ANTI CRISIS DEL GOBIERNO. DESDE OTRO PUNTO DE VISTA 👏👏👏

Test para COVID19 ¿En qué consisten las pruebas PCR y las rápidas? por Camilo Prieto

  El Planetario

Es importante aclarar que el diagnóstico de COVID19 no se realiza específicamente por el resultado de un test. Se deben combinar criterios clínicos y paraclínicos. Es decir síntomas y también el resultados de exámenes como las radiografías o el cuadro hemático, por ejemplo. Existen test que tienen la capacidad de detectar directamente la presencia del virus, como la PCR (reacción en cadena de la polimerasa) y la prueba de antígenos (que es considerada una prueba rápida). Otro tipo de prueba es la detección de anticuerpos, la cual es una prueba indirecta. Hay dos propiedades de las pruebas que se deben tener en cuenta: sensibilidad y especificidad. En este video explico las definiciones de: antígeno, anticuerpo, sensibilidad y especificidad. También hablamos de los tres principales tipos de pruebas disponible para la detección de COVID19 en abril de 2020.

Bibliografía

1. www.who.org
2. https://www.acin.org
3. Laboratory biosafety guidance related to
the novel coronavirus (2019-nCoV), World
Health Organization; 2020
(https://www.who.int/docs/defaultsourc...
1.pdf?sfvrsn=912a9847_2).
4. Shi X, Gong E, Gao D, et al. Severe acute
respiratory syndrome associated
coronavirus is detected in intestinal tissues
of fatal cases. Am J Gastroenterol.
2005;100 (1):169–176.
5. Zhou J, Li C, Zhao G, et al. Human
intestinal tract serves as an alternative
infection route for Middle East respiratory
syndrome coronavirus. Sci Adv.
2017;3(11).
6. Ding Y, He L, Zhang Q, et al. Organ
distribution of severe acute respiratory
syndrome (SARS) associated coronavirus
(SARS-CoV) in SARS patients:
implications for pathogenesis and virus
transmission pathways. J, Pathol.
2004;203(2):622–630.
7. Guidance on regulations for the transport of
infectious substances 2019–2020. Geneva:
World Health Organization; 2019.
(https://www.who.int/ihr/publications/WH
O-WHE-CPI-2019.20/en/).
8. Guidance to minimize risks for facilities
collecting, handling or storing materials
potentially infectious for polioviruses (PIM
Guidance). Geneva: World Health
Organization;2018.
http://polioeradication.org/wpcontent....
9. Meyer B, Drosten C, Müller MA.
Serological assays for emerging
coronaviruses: challenges and pitfalls.
Virus Res. 2014 Dec 19;194:175-83.
10.  Bai Shaoli, Wang Jianyun, Zhou
(Yingquan, Yu Desheng, Gao Xiaomin,
Li Lingling, Yang Fan. Analysis of the first
family epidemic situation of new
coronavirus pneumonia in Gansu Province.
Chinese Journal of Preventive medicine,
2020, 54.

domingo, 19 de abril de 2020

El mundo está en pausa, tú no | Desde casa

  Platzi

Primer estudio epidemiológico masivo en Alemania para detectar asintomáticos


Alemania lanza la primera campaña europea masiva de test de anticuerpos de coronavirus. Un sistema de diagnóstico imprescindible para evitar un rebrote y saber qué porcentaje de la población ha adquirido la inmunidad a la enfermedad.

MÁS INFORMACIÓN : https://es.euronews.com/2020/04/19/primer-es...

Coronavirus: El gobierno fijará el precio máximo de las mascarillas.


Ayer, el presidente Sánchez anunció que el Gobierno va a regular el precio de las mascarillas para evitar abusos.
#coronavirus #covid19 #emergencia #cuarentena #España #noticias #news

👏✨👏 Así es recibida una enfermera al llegar de un día duro 👩‍⚕️


"Lo maravilloso de la solidaridad es que, así como el arte, ambas son inherentes a la naturaleza y la condición humana. No necesitan de regulaciones ni de protocolos específicos, ya que surgen de forma espontánea durante las circunstancias más diversas y emocionantes. Esta crisis no nos hizo más compasivos sólo mostró que la mayoría nunca dejó de serlo". Leandro Viotto

Una enfermera es recibida por los vecinos de su edificio al llegar a casa luego de un duro día de trabajo.

🔬 🥽 LOCALIZA CUALQUIER ENTRADA DE ESTE BLOG 🔬 🥽

Temas Tratados

@eldiarioes @ActualidadRT @GobernoAlem Falsimedias ppsoe @scarlettdumo pp @diostuitero podemos CiudaPPanos corrupción A3Media zasca @Pablo_Iglesias_ @Yo_Soy_Asin @ZASC4 @jmunisan @Coordinadora25S @Proscojoncio puag @lagarder81 @logela @subversivos_ congreso representación ciudadana @Evapm13 @Xuxipc @sesensato1 diputados Democracy Now! en español Hacienda La Casta barcenas ciudadanos discos duros pp financiación ilegal pabilo iglesias @Hispantv @Mhemeroteca @Sr_Rembrandt @cristina_pardo @fermont1965 @rcabrero75 Justicia Social Marca España Mariano Rajoy irangate pobreza renuncia privilegios tarjetas black @BobEstropajo @CNNEE @FiloPolitics @Juanmi_News @Tremending @ctxt_es @gerardotc @protestona1 @tercerainfo3i @vmm7773 Carne Cruda Elecciones Generales La Rosa de los Vientos Noticias Censuradas Rita Barberá Rodrigo Rato alber rivera bankia inspección hacienda psoe @DemocracyNowEs @Nosomosdelito @PSOE @_infoLibre @ahorapodemos @hdcarrefour @malagonhumor @podridopopular AlgecirasGate escaqueo extrema pobreza iglesia católica maltrato animal recortes sanidad renta básica universal udef @17jordani @Barbijaputa @BenBrutalplanet @Cazatalentos @CervantesFAQs @ClaramunJavier @DeMeison @EIconfidente @ExpositoOrteg @FacuDiazT @ForbesFlauta @Intereconomia @LekaconK @NachoGarciaR @OxfamIntermon @RevillaMiguelA @RubenSanchezTW @SobresEnB @Sr_Dios @TIP_RETURNS @TaboadaLucia @VictorGonz54 @carnecrudaradio @carolacaracola5 @davo537 @iescolar @norcoreano @rennoaltocampoo @sanchezcastejon Celia Villalobos Compromís Felipe VI Toros ZPU dietas fraga franquistas genocidio refugiados #5MillonesAlGallinero #NosTomanPorIdiotas #ÚltimaHora @ANONSPAIN_ @AccidentesTV @AdaColau @Ahhevmguc @AirCrashMayday @AlbertoConchaM @AlcantarillaHoy @Alexgue82 @AliVelshi @AmyBlackTattoos @AntonioMaestre @Aquel_Coche @Arezno @BICHILLOVERDE @BasuraDeEstado @Berlustinho @BrujulaOndaCero @CESARMERCURY @CambiemosMurcia @CarmenMunozL @CarteleraPLTK @Charlygetafe1 @David_I_Lopez @DebatAlRojoVivo @Dehumanorevista @Diario_16 @DictadoresSA @DrJillStein @ElChisteDeMel @ElHuffPost @El_Diagonal @El_Plural @Emma1492is @EricaJade_es @ErikaLopategui @Errazkin @EsppeonzAguirre @Fairlane4 @FulanoNosequien @GarcRevuelta @HelloKittyFackY @HijadeHelghan @IviHM @JJAasilah @JL69 @Jordivll @JorgeMoruno @Jose_Near @Julio_Rodr_ @Konspyrenayko @Lolo_Sev @MDELAO @MMunera @MaidridGaeilge @ManoloMonereo @ManuelaCarmena @Marivi_29 @Maryycr95 @Mcpey9E @MiseroDiavolo @Naty_Echokai @NoticCensuradas @NuevaRevoluci0n @OVEJITAROJA @OndaCero_es @PabloHasel @Pachi_Idigoras @PeioHR @PepeWebosRepes @PilarHLuc @Piruletadementa @Podemos_Artista @PreOwnedLife @QuebeboVillegas @RaGLaN_83 @Raskolnistan @SanderLadetu @SenadoraRubio @Sentid2016Comun @Srta_Beauvoir @StopRepresionGr @Teresa_Lisbonn @Vamos_Bcn @ViajeroMallorca @Yiguermo @__CarmenLopez @_elultimomono @_ju1_ @_trazers_ @ach_esz @acidoenlared @agarzon @aguilarobrero @agusdecanarias @angelagitador @angelcalleja @atlante83 @carclosa @carlesponsi @cayeruby @cometelasopa @conelmazo_dando @cosasdecolette @criss_tm21 @dalvarez37 @dbravo @dgismero @edugaresp @elcaudillisimo @eldiarioCultura @eldiarioInt @elespanolcom @eljueves @elmundoes @elpadrecorajede @escarvasopas @estebanillogg @fdbedout @fer_novato @ffchll @franchosa @franmaop @fred_SSC @gabrielrufian @gerar666 @gsemprunmdg @guardiacivil @gudaricatala1 @gustyea66 @hackeralrey @imanolgomez @infonecedad @irenesb1206 @isaranjuez @iunida @ivycharmatz @javierbauluz @jesusmarana @joancescAA @jordievole @jrspsdjrrubio89 @julia_otero @lidmf @livemiamisun @luciomolina @luigiaguilar @m_pinhe @martapfdez90 @meryasp_maria @met_valpo @noessano_org @non_persona @pegarfa @pemarf @portadasinrazon @respetocanas @robotronk1 @roy_swan @sgambarte @tio_bartolo @toucheggs @unmundolibre @urruzoladide @vendrellantifa @veronicadelcarp @victorfsr Adolfo Mayo Amy Goodman Antonio Catalán Díaz Banksy CUP CarneCruda.es Chema Alonso Conspiración en la Red Cospedal Cuarto milenio Zoom Duran i Lleida ENKOFRATOR_TV El Kiosco Digital El Podcast de César Vidal En Comú En Marea FOX 10 Phoenix Felipe Gonzales Forges Frank Cuesta Globos de Oro Golpe de Estado Gran Wyoming IBEX Inda Iñigo Errejón Jordi Evole Jose Saramago Manipulación TVE Mohamed VI Mujica OCDE PSOECs RT Radio ECCA Lo nuestro Rey Rocky Salvados Susana Diaz Teresa Rodriguez a accidente actualidad.rt blesa facebook jueces y juezas la farsa de ciudadanos leonardo novoa nuevas generaciones pepe Mújica tuiteros upyd